dilluns, 12 de març del 2018

4t diumenge de Quaresma

4t diumenge de Quaresma

"El mal s’escamparà tant,
 que l’amor de molts es refredarà 
   (Mt 24,12).






Lectura primera 2Cr 36,14-16.19-23
La severitat i la bondat del Senyor es revelen
en la deportació del poble i en el seu alliberament



Lectura segona Ef 2,4-10
No és fruit d'unes obres, perquè ningú no pugui gloriar-se'n; 
som obra seva: ell ens ha creat en Jesucrist
 per dedicar-nos a unes bones obres 
que ell havia preparat perquè visquem practicant-les.





Lectura de l'evangeli segons sant Joan
En aquell temps, digué Jesús a Nicodem: «Com Moisès, en el desert, enlairà la serp, també el Fill de l'home ha de ser enlairat, perquè tots els qui creuen en ell tinguin vida eterna. Déu estima tant el món que ha donat el seu Fill únic perquè no es perdi ningú dels qui creuen en ell, sinó que tinguin vida eterna. Déu envià el seu Fill al món no perquè el condemnés, sinó per salvar el món gràcies a ell. Els qui creuen en ell no seran condemnats. Els qui no creuen, ja han estat condemnats, per no haver cregut en el nom del Fill únic de Déu. Déu els ha condemnat perquè, quan la llum ha vingut al món, s'han estimat més la foscor que la llum. És que no es comportaven com cal. Tothom qui obra malament té odi a la llum i es vol quedar en la foscor, perquè la llum descobriria com són les seves obres. Però els qui viuen d'acord amb la veritat, sí que busquen la plena llum, i que tothom vegi què fan, ja que ho fan segons Déu».


                              NICODEMO


Nicodemo fue a verte de noche, Señor,
y su noche es también la mía.
¡Cuántas noches en mi vida, Jesús,
en las que se apagan las luces de mi corazón
y no te veo a Ti ni veo nada bueno.
La noche del pecado, la noche del desaliento,
la noche del miedo.
El miedo a seguirte, el miedo al sacrificio,
el miedo cobarde al qué dirán, el miedo a la vocación,
el miedo a amarte sin fronteras ni reservas.


¡La noche de Nicodemo y mi noche!
Pero él fue a verte, a preguntarte, a encender una luz contigo.
Y yo me quedo tumbado en la noche,
sin capacidad de reacción.


Ven Tú adonde mí en mis noches, te lo suplico,
cuando yo no tenga valor para ir a Ti.
Ven y dime como a él que tengo que nacer de nuevo,
que soy viejo/a o estoy envejecido/a por mis pecados
y que necesito una resurrección total que sólo Tú puedes hacer.
Te necesito a Ti imperiosamente para ser joven.
¡Quiero nacer de nuevo, Señor!


Ven y háblame de tu Espíritu,
ese Viento impetuoso que viene como un huracán,
que oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene
ni a dónde te llevará... si le dejas.
Tengo miedo a que me lleve demasiado lejos...


Pero quiero; quiero recibir tu Espíritu,
para que me resucite y me haga joven; lo necesito, Jesús.
Ven con ese santo huracán y revuélveme de arriba hasta abajo.


Hazme nacer de nuevo con tu Espíritu,
para que Él me transforme en verdadero discípulo tuyo,
Un discípulo renacido, joven, utópico y valiente.

                                        Patxi Loidi




     LA CRUZ, MEDICINA SALVADORA
Recibid la cruz en la frente:
Cristo mismo os fortalece en la señal de su caridad.
Aprended ahora a conocerle y a seguirle.
Recibid la señal de la cruz en los oídos,
para que oigáis la voz del Señor.
Recibid la señal de la cruz en los ojos,
para que veáis la claridad de Dios.
Recibid la señal de la cruz en la boca,
para que respondáis a la palabra de Dios.
Recibid la señal de la cruz en el pecho,
para que Cristo habite por la fe en vuestros corazones.
Recibid la señal de la cruz en la espalda,
para que llevéis el suave yugo de Cristo.
Os signo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo,
para que viváis por los siglos de los siglos. Amén.

               (Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos, nº85)





TANTO ME AMÓ DIOS
QUE PUSO SU MORADA EN MÍ.


Tú, que manas dentro de mí
como una fuente que no nace de mí,
pero que me moja y me riega.


Tú, que brillas dentro de mí
como una luz que yo no enciendo,
pero que me alumbra mi sala interior.


Tú, que amas dentro de mí
como una llama que no es mi hoguera,
pero que pone fuego en todo mi ser.


Tí, silencio íntimo, que no hablas,
pero que sin palabras
pones en mi vida la Palabra
que de Vida al mundo.


¡Tú, confidente invisible, diálogo,
compañía permanente,
que me sacas del anonimato de las cosas
y me haces ser yo.

      (José María Mardones. o.c.)







FOTOGRAFIES i IMATGES https://photos.app.goo.gl/CYYFMkY9OAHKNrKB3



1 comentari:


  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponElimina