divendres, 14 d’abril del 2017

Dijous Sant - 2017



DIJOUS SANT



"No hi ha amor més gran..."




¿A QUIÉNES Y CÓMO DEBEMOS LAVAR LOS PIES?

Es el momento de reconocer ante la Pasión de la Ciudad nuestra responsabilidad y nuestro abandono. Queremos que el signo del lavar los pies a los demás sea un signo de servicio, de reconciliación, del perdón que pedimos, del perdón que nos otorgan y del perdón mutuo que nos funde en un abrazo de hermanos.

Lavemos los pies a nuestros mayores, solos y abandonados. Nos lo han dado todo y a veces los arrinconamos por considerarlos una carga. Les pedimos perdón por nuestra ingratitud.
Nos acercamos a los jóvenes sin ilusión ni futuroy les lavamos los pies con todo cariño. Ojalá, con ello, sepamos ofrecerles proyectos, utopías,sentido en la vida. Les lavamos los pies.
Lavemos los pies a los niños de la calle, sin familia, aprendices de delincuencia. Les pedimos perdón por nuestra indiferencia y dureza de corazón. Les lavamos los pies.
Lavemos los pies a nuestros hermanos en paro y a los que amenaza un futuro incierto. A los que más sufren las nuevas formas de esclavitud, A quienes son explotados en este mundo laboral cada vez más agresivo, a todos que en estos tiempos, vemos como nos van pisando los derechos y la dignidad en el trabajo.
Lavemos los pies a los transeúntes e indomiciliados.Queremos comprenderles y dar un paso adelantepara no rechazarlos por su forma de vida y sus limitaciones. Les lavamos los pies.
Lavemos los pies a los alcohólicos y a los toxicómanos. Son personas enfermas que necesitan nuestra ayuda para crecer en dignidad. Les lavamos los pies.
Lavemos los pies a los enfermos crónicos. Falta en su horizonte la luz de la salud, tal vez de la ilusión, Les pedimos perdón por nuestros olvidos.
Lavemos los pies a las mujeres maltratadas, aisladas y olvidadas cerca de nosotros. Les pedimos perdón por nuestras ligerezas. Les lavamos los pies.
Lavemos los pies a tantas familias víctimas de la especulación financiera que ven como pierden sus hogares, sus ahorros, el fruto de grandes esfuerzos.
Lavemos los pies a las víctimas de los atentados, a las victimas de tantas guerras, porque, a veces, también nosotros somos violentos en nuestras actitudes, en nuestras relaciones, en nuestras imposiciones. Les pedimos perdón por nuestros colaboracionismos y por nuestros silencios.
Lavemos los pies a la Iglesia perseguida en tantos lugares de nuestro mundo. Lavemos los pies al creyente ultrajado, ignorado, silenciado y sin derechos civiles por razón de su fe. Pisoteado ya sea de forma física, con la cárcel, la persecución, la tortura, e incluso la muerte, o de forma simbólica, con la burla y la calumnia, y el intento de desacreditación sistemática.
Lavemos los pies a las gentes que buscando un futuro digno aún siguen arriesgando sus vidas en un largo éxodo. Algunos, demasiados, encuentran en ese camino la muerte en mares o desiertos, otros, demasiados, quedan a manos de mafias que los utilizan, extorsionan, e incluso esclavizan. Les lavamos los pies.
Lavémonos los pies a los hombres y mujeres de nuestro barrio.En un mismo espacio convivimos diferentes costumbres y religiones, diversas lenguas y culturas. A veces no es fácil y nos urge educarnos mutuamente, dialogar, compartir, conocernos mejor para Comprender, respetarnos, apreciarnos y crecer juntos. Nos lavamos los pies unos a otros.





MÉS IMATGES:
https://goo.gl/photos/sJF7jEAQYuh9DqBd7






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada