dissabte, 17 de febrer del 2018

1r diumenge Quaresma 2018

  "El mal s’escamparà tant,
que l’amor de molts es refredarà
(Mt 24,12). 










MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2018

«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)





"Posaré el meu arc en els núvols 
com a signe de la meva aliança."  (Gn 9, 8-15)




"... i l'aigua prefigurava 
el baptisme que ara us salva." (1Pe 3, 18-22)




Lectura de l'evangeli segons sant Marc
En aquell temps, l'Esperit empenyé Jesús cap al desert, on passà quaranta dies temptat per Satanàs. Vivia entre els animals feréstecs i l'alimentaven els àngels.

Després d'haver estat empresonat Joan, Jesús es presentà a Galilea predicant la bona nova de Déu; deia: «Ha arribat l'hora i el Regne de Déu és a prop. Convertiu-vos i creieu en la Bona Nova».



CONTIGO EN EL DESIERTO, SEÑOR
Escucharé al silencio que habla
     y la Palabra que resuena.
Me sentiré preparado para la misión
    para así, ofrecerme hasta desgastarme
     contigo y por Ti, mi Señor.
¿Por qué vas a un desierto, Jesús?
¿Qué te brindan la arena y las montañas
    sin alimento ni nada con lo que sustentarte?
El desierto habla,
      cuando el mundo calla
Hace al cuerpo y a la fe, fuertes y resistentes
      ante tantas cosas que los debilitan
Llévame contigo al desierto, Señor
      porque sin necesidad de estar
     en la aridez de esa tierra desértica
     también aquí y ahora soy tentado:
     por el afán de tener
     por el deseo del poder
     por la ambición de ser adorado
Contigo en el desierto, Señor
     podré ser fiel
     me prepararé a la dureza de la cruz
     saldré victorioso frente al mal.
Romperé con aquella tentación
     que me persigue como si fuera
     mi misma sombra.
Dame, Señor, valor para triunfar sobre ellas
Concédeme, la valentía necesaria
     para demostrarte mi fidelidad y mí entrega.
Quiero estar contigo en el desierto:
     con Dios, fortaleza
    con Dios, salvación
    con Dios, poderoso
    con Dios, santo
    con Dios, único Dios.
Quiero subir contigo, Señor 
     a celebrar tu Pascua, Señor
Amén.



           Me tienta…
Ayúdame a hacer silencio,
Señor, quiero escuchar tu voz.
Toma mi mano, guíame al desierto.
Que nos encontremos a solas, Tú y yo.
Necesito contemplar tu rostro,
     me hace falta el calor de tu voz,
     caminar juntos" callar, para que hables Tú.
Quiero revisar mi vida,
     descubrir en qué tengo que cambiar,
     afianzar lo que anda bien,
     sorprenderme con lo nuevo que me pides.
Me pongo en tus manos,
     ayúdame a dejar a un lado las prisas,
     las preocupaciones que llenan mi cabeza.
Barre mis dudas e inseguridades,
     quiero compartir mi vida y revisarla a tu lado.
Ver dónde aprieta el zapato para urgir el cambio.
Me tienta el activismo.
Me tienta la seguridad, hay que hacer, hacer y hacer.
Y me olvido del silencio,
     dedico poco tiempo a la oración.
¿Leer tu Palabra en la Biblia?" 
      para cuando haya tiempo.
Me tienta la incoherencia.
Hablar mucho y hacer poco.
Mostrar apariencia de buen cristiano,
     pero dentro, donde sólo Tú y yo nos conocemos,
     tenemos mucho que cambiar.
Me tienta ser el centro del mundo.
Que los demás giren a mi alrededor.
Que me sirvan en lugar de servir.
Me tienta la idolatría.
Fabricarme un ídolo con mis proyectos,
      mis convicciones, 
       mis certezas y conveniencias,
      y ponerle tu nombre de Dios.
Me tienta la falta de compromiso.
Es más fácil pasar de largo
     que bajarse del caballo 
     y actuar como el buen samaritano.
¡Hay tantos caídos a mi lado, Señor, 
     y yo me hago el distraído!
Me tienta la falta de sensibilidad,
     no tener compasión,
     acostumbrarme a que otros sufran y tener excusas, razones,
     explicaciones" que no tienen nada de Evangelio
     pero que me conforman" un rato, Señor,
     porque en el fondo no puedo engañarte.
Me tienta separar la fe y la vida.
Leer el diario, ver las noticias sin indignarme evangélicamente
     por la ausencia de justicia y la falta de solidaridad.
Me tienta el mirar la realidad sin la mirada del Reino.
Me tienta el alejarme de la política, la economía,
     la participación social" que se metan otros" yo.
Me tienta el tener tiempo para todo menos para lo importante.
La familia, los hijos, la oración al cuadragésimo lugar.
Hay cosas más importantes. ¿Las hay?
Me tienta, Señor, el desaliento,
     lo difícil que a veces se presentan las cosas.
Me tienta la desesperanza, la falta de utopía.
Me tienta el dejarlo para mañana, 
     cuando hay que empezar a cambiar hoy.
Me tienta creer que te escucho cuando escucho mi voz.
¡Enséñame a discernir! Dame luz para distinguir tu rostro.
Llévame al desierto de la oración, Señor,
     despójame de lo que me ata, sacude mis certezas
     y pon a prueba mi amor.
Para empezar de nuevo, humilde, sencillo,
      con fuerza y Espíritu para vivir fiel a Ti. Amén.
              (Oración tomada de: Web católico de Javier)


FOTOGRAFIES i IMATGES
https://photos.app.goo.gl/CYYFMkY9OAHKNrKB3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada